EVANGELISTEROS

El Conformismo

Tema

El conformismo

Cita: (Romanos 12:2)
Objetivo: que cada oyente salga retado y motivado después de escuchar este mensaje, Retado a no seguir igual.
Introducción: Definimos lo que es el conformismo: que acepta la situación establecida, es decir, las costumbres, opiniones, forma de vida y formas de pensamiento, y que se adapta y aceptan a cualquier circunstancia.

      I.        La conformidad tiene dos facetas.
a)    La que agrada a dios. Es aquella que aunque no tenemos todo lo que deseamos, estamos contentos con lo que hemos alcanzado y agradecidos con Dios (1ª Timoteo 6:6-7).
b)    La que desagrada a Dios. Es la actitud pasiva para la conquista. (Éxodo 14:15) “entonces Jehová dijo a moisés: ¿por qué clamas a mi? di a los hijos de Israel que marchen.”
Las personas que harán la diferencia son aquella que sus pensamientos son de avanzar y con deseo de lograr más allá.
    II.        Actitud conformista.    Se quedo en su palacio.
La historia de un hombre conforme al corazón de dios, y hubo esa época en su vida en que el conformismo llego a su vida. (2ª Samuel 11:1-2) “Querido Líder lea todo el capitulo 11 y 12, para tener un mejor panorama”

lll.    Segundo ejemplo.     Demasiado tiempo en este monte.
Deuteronomio 1:6-11 No te duermas en la complacencia de lo alcanzado.
lV.   Tercer ejemplo.     Abram no salía de ese lugar.

Abraham. Génesis 11:27-32 ><> 12:1-5. Reina-Valera 1960 (RVR1960) “Pero Jehová había dicho a AbramEstaba bien donde estaba. Leer bien estos pasajes y si los va a leer anótelos en otra hoja.

En el mapa de la geografía bíblica se encuentra que habram estaba exactamente a la mitad del camino entre Ur de los caldeos y Canaán.
Esto nos enseña la razón que muchas personas con llamado de Dios quedan a mitad de camino, porque no quieren emprender el viaje hacia lo que Dios quiere.
Conclusión: Harán significa lugar seco y árido, lugar quemado y ardiente.
Dios nos llama hoy a pastos verdes.
Si usted ya es cristiano y Dios le esta incomodando, entonces es tiempo de tomar acción y hacer lo que El quiere.
Usted que no conoce a Jesús, este es el momento que deje atrás su forma de vida y empezar a vivir conforme a lo que le agrada a Dios.



Agréguele experiencia personales y vivencias para enriquecer el bosquejo.