EVANGELISTEROS

Conquistando Por La Fe

Tema

Conquistando por la fe
Cita: (Josué 1:1-9)
Objetivo: Que cada uno nos volvamos conquistadores de las malas actitudes, acciones, carácter, etc. Que tanto nos afectan y luego nos convirtamos en conquistadores de las promesas de Dios.
Introducción:
CONQUISTAR, (Diccionario) Apoderarse, hacerse dueño en la guerra de territorio enemigo. Conseguir algo con esfuerzo, habilidad o venciendo dificultades.
 CONQUISTA, es el sueño de muchos que han dejado atrás la vida en Egipto han decidido atravesar el desierto con la esperanza de ser mejores. Según la definición de la palabra conquista, el que no conquista es conquistado. Pues en toda guerra hay un vencedor y un vencido, un conquistador y un conquistado.

Estudiar estas dos cosas, para ampliar su conocimiento
La conquista de los españoles en América=Conquistaron
En otra partes de América no conquistaron=Colonizaron

1.      Es una guerra constante.
Jesús dijo: (Mateo 11:12) “Desde los días de Juan el Bautista hasta AHORA, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”
ENSEÑANZA: Si no estás ganando territorio es porque lo estás perdiendo.

2.      Se necesita sabiduría para ganar. “cualquiera puede hacer la guerra, pero solo los que tienen ingenio la ganaran”
El sabio Salomón dijo: “Porque con ingenio harás la guerra” (Proverbios 24:6)
Cada uno de nosotros tiene guerras que pelear para conquistar. En otras palabras para conquistar hay que pelear y para ganar la pelea hay que usar ingenio, o sea sabiduría, inteligencia, estrategias.

3.      Necesitamos renovarnos día a día. “el que no crese….decrece”
(Mateo 9:17) “Ni echan vino nuevo en odres viejos……”
La Biblia enseña que: A Moisés le fue dada la ley, o sea la instrucción, pero quien la ejecuta fue Josué. A Moisés se le mostró el camino a la tierra, pero Josué fue el que lo camino. Moisés recibió la sabiduría, Josué la fuerza para aplicarla. Moisés representa la ley, Josué representa la fe. Josué toma la enseñanza de Moisés y la aplica para poder conquistar su promesa.

4.      Se necesita la fe con obras para conquistar. 
(Hebreos 11:33-34) “Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, etc.
 (Santiago 2:17) Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Anote los textos en otra hoja par una mejor disertación.

Conclusión: 
No podemos llegar a ser conquistadores si no le paliamos acción a nuestra fe.

Procurando conquistar cada día cosas de nosotros mismos; que la vida, el enemigo o las heredamos, para que cada vez mas seamos conforme a aquel que nos ha llamado, comando siempre con Dios de nuestro lado.